jueves, 7 de mayo de 2009

Nuevos despidos en Altran Technologies

Contra todo pronostico la Empresa Altran Technologies ha decidido despedir a 6 personas el pasado 5 de Mayo, dos de estas personas estaban en proyecto, y una de ellas llevaba mas de 18 años trabajando en esta empresa, el Comite de Empresa te invita a que opines libremente sobre este tema.

60 comentarios:

A las 11 de mayo de 2009, 13:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿De verdad estaban facturando? Igual el cliente pidio una bajada de tarifa.

 
A las 11 de mayo de 2009, 13:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

creo que en parte si se está haciendo la rotación de plantilla encubierta, y si no es así, no se recibe ninguna información por parte de la empresa sobre estos despisdos, lo que deja libre la imaginación de cada uno para pensar cualquier cosa sobre este asunto.

Si existe ALTRAN es porque hay trabajadores y es algo que no deberían olvidar. Trabajadores que se han ganado la confianza de los clientes donde están o que han echado las horas extras sin cobrar, que se necesitaba para cerrar un proyecto a tiempo.

 
A las 11 de mayo de 2009, 13:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿A qué estamos esperando para hacer una huelga?

 
A las 11 de mayo de 2009, 13:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Y el IPC, que? cuando nos lo suben, que yo sepa eso va por convenio.

 
A las 11 de mayo de 2009, 13:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo a lo de la huelga me apunto desde ya, a ver que opinan los clientes...

 
A las 11 de mayo de 2009, 13:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Esto es un atropello en toda regla que no debe quedar impune. La empresa tiene que saber que no nos vamos a cruzarnos de brazos. El único lenguage que entiende es de la la confrontación, así que allí vamos.
Por lo tanto, dejemos de tanto hablar y desde ya mismo vamos a convocar una huelga, y que en este blog se tome la temperatura sobre el apoyo que tendría. Es la única opción que nos queda.

 
A las 11 de mayo de 2009, 13:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad es que muchos de nosotros no veríamos mal que el Comité empezara a organizar actuaciones de presión.

Slds.

 
A las 11 de mayo de 2009, 13:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

>Yo a lo de la huelga me apunto desde ya, a ver >que opinan los clientes...

¿Y qué nos importa lo que opinen los clientes? La huelga es necesaria, y nos importa una mierda (con perdón) lo que opinen los clientes. Está en juego nuestro futuro, el de todos.

 
A las 11 de mayo de 2009, 13:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

>La verdad es que muchos de nosotros no veríamos >mal que el Comité empezara a organizar actuaciones >de presión.

No empecemos con eufemismos. Vamos a llamar a las cosas por su nombre. El comité tiene que convocar una huelga, si tiene apoyo suficiente. Lo de "medidas de presión" me suena a negociación, que no va a llevarnos a ninguna parte. La dirección solo se sentará a negociar verdaderamente después de una jornada de huelga. Y cuando digo una jornada, pueden ser más, las que creamos convenientes.

 
A las 11 de mayo de 2009, 13:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Muchos de nosotros? Creo que conviene hacer una medición de la favorabilidad de la plantilla a convocar huelga. Por mi parte lo veo bien, pero en estas cosas mucha gente saca el culo.

Está claro que los clientes piden rebaja en las tarifas en estos tiempos, pero en vez de 'adelgazar' la nómina de la 'alta' jerarquía lo que vemos es que recortan en los que SI producen!! A ver cuando echan al primer manager, solo entonces será creible aquello de que los despidos son por problemas y no una oportunidad que se capitaliza a expensas del trabajo de los consultores.

 
A las 11 de mayo de 2009, 13:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Si quieres que despidan a managers lo que tienes que hacer es hablar con tu cliente y de acuerdo con el, cambiarte a otra consultora, de manera que Altran pierda el proyecto.

A los consultores le miden por el dinero que queda de lo que paga el cliente y a los managers por los proyectos que tienen. Y es asi en todas partes.

Si amenazas con una huelga, asegurate de tener claro que pides por no hacerla, no vaya a ser que te pregunten y no sepas que decir. Y tambien que vas a hacer si no te lo dan.

 
A las 11 de mayo de 2009, 13:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Dias de huelga, no rellenar las horas, no rellenar hca's, que no pasen la auditoria...

 
A las 11 de mayo de 2009, 14:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece una iniciativa estupenda e imaginativa, la de evaluar con un 1 a la empresa en los time-sheets. Creo que es una manera clara y eficaz de hacer ver a gerentes y directores que no estamos de acuerdo con su gestion sin afectar a nuestros clientes que son los ingresos con los que se pagan nuestros sueldos. Eso si, lo que hay que conseguir es que la gente se implique en esta accion. Aunque no os lo creais un 1 en el time-sheet es doloroso para los gerentes.

 
A las 11 de mayo de 2009, 14:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya en el último email del Comité, donde en el primer trimestre echaron a unas 26 personas, luego te das cuenta que han contratado a otras 77 personas más. Mmmm!... Las acciones son claras! Oferta Carrefour: 2x1 (2 por el salario de 1, o menos). Aún no he visto ninguna noticia de que hayan echado a algún gerente.
Un poco triste que ni siquiera hayan subido el IPC. Penoso...
Y luego vienen con las tonterías de que los consultores somos el activo latente de la empresa. JA-JA-JA. Nos teníamos que ir todos de Altran para ver qué pasa...
Ahí lo dejo.
Ánimos a todos los que estamos y a los que no.

 
A las 11 de mayo de 2009, 14:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Esto es una vergüenza, la Dirección miente más que los políticos... su único objetivo es convertir Altran en una Consultora de "LOW COST", es decir, sólo interesan los consultores baratos, becarios, gente sin experiencia, etc. Qué tipo de empresa que presume de serlo no hace más que echar a la gente que tiene la experiencia y la antigüedad?. Cada vez dejan más claro que lo prioritario es pagar los sueldos de "management" en vez de respetar a la gente que se ha dejado la mitad de su vida profesional dándoles de comer durante tantos años... porque recordemos que Altran no es más que un intermediario, el dinero y el proyecto lo tiene el cliente, el trabajo lo haces tú, y los de en medio, osea la dirección de Altran... a comprarse BMW y Audis. Para qué vale la dirección entonces? PARA NADA. Porque ahora que tendrían que proteger a sus empleados lo único que hacen es darles la patada de un día para otro sin posibilidad de respuesta. Repugnante y mezquino a más no poder. Padres de familia a la calle, gente que se sentía querida en esta empresa y que se da de bruces con la realidad... y es que que ya no son rentables como lo es un recién licenciado o un becario. Se creen no hay capacidad para organizar una huelga... pero con 2 días que les demos de bruces con la realidad se les van a quitar las tonterías para mucho tiempo. Hay que ser listos y saber que si hacemos huelga y nos mantenemos unidos, en Francia se enfadarán, y mucho, y querrán cabezas... y es entonces cuando les entrará el miedo, porque serán las suyas las que pendan de un hilo. A ver que tal les sienta saber que el futuro de sus hijos se va al garete como han echo con toda la gente que ha dado su vida en esta empresa.

 
A las 11 de mayo de 2009, 14:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Desde luego, viendo como se realizan los despidos, nadie está libre de verse en el INEM. Vamos a ver: 19 años produciendo (sin intercontratos), participe del proyecto de la empresa (sino de que iba a durar 19 años en ella), en proyecto y facturando... vamos que mañana podemos ser cualquiera de nosotros.

Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,
ahora ya es tarde...

 
A las 11 de mayo de 2009, 14:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

si se hace una huelga, que se exigiría? que no despidan a mas gente? que contraten a los que han despedido?
lo único que se puede negociar es lo del sueldo...
Pero la verdad es que la medida del sueldo se está llevando a cabo en muchas consultoras.
Alguien tiene datos de a cuantas personas se despidió el año pasado?
Cuantas se fueron de la empresa y cuantas se han ido este año?

 
A las 11 de mayo de 2009, 14:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece una buena idea la de penalizar con el timesheet estos hechos. También propondría hacer paros de unos minutos para manifestarnos a la puerta de la sede para que vean nuestra oposición a esta política, por lo menos hasta que se dé una respuesta convincente a estos despidos. Creo que antes que llegar a una huelga, hay que agotar otras vías. Pero sí, el último recurso debe ser una movilización total.

Ah, y como dicen por ahí arriba, ¿qué pasa con los gerentes? Si casualmente en la última "hornada" han caído 4 consultores (de 6) de un mismo gerente, ¿no habrá alguna responsabilidad de éste? En fin, imagino que para llenar el parking de cochazos tendrán que recortar de algún sitio.

 
A las 11 de mayo de 2009, 15:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

la verdad es que por lo general se ven buenos coches en el parking... cuanta pasta gana un gerente?? 60mil? 100mil?

 
A las 11 de mayo de 2009, 15:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿En el garaje? Hace tiempo nos quitaron el derecho a garaje a los que estamos fuera de sede y tenemos que ir a cualquier cosa a Altran. Fue antes de la congelación salarial, los primeros despidos, o la reducción en formación y centros de excelencia.
Y una pregunta en general, ¿qué ofrece Altran hoy en día que no ofrezca otra cárnica? Es que creo que es mejor irse a otro sitio de forma voluntaria que esperar a ser el siguiente de la lista...

 
A las 11 de mayo de 2009, 15:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿De qué divisiones y gerentes son los 26 despidos?

 
A las 11 de mayo de 2009, 15:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hombre yo prefiero ser el siguiente de la lista antes de irme, que asi te dan una indemnización no???

 
A las 11 de mayo de 2009, 15:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Cuantos empleados tiene exactamente Altran? ¿Las sumas de los despidos no superan el 10% de la plantilla?
Y otra cosa, la empresa considera como principal activo sus clientes y las posibles contrataciones que pudiera hacer con sus clientes, antes de empezar una huelga lo mejor sería molestar las nuevas contrataciones con clientes, torpedear, añadir más competencia mediante chivatazos, etc.

 
A las 11 de mayo de 2009, 15:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Al mentirnos La empresa Tiene tiempo de Repasar cuales serán los proximos en su lista para despedir.
¿A quien esperamos para tomar Nuetras medidas?
Cuidado y no es demasiado tarde, puede ser que solo queden becarios cuando despertemos!!!!!!

 
A las 11 de mayo de 2009, 16:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Dado que al parecer el caso que hacen a las peticiones de nuestros Representantes Legales es NULO.
Creo que la respuesta de la actual dirección a los empleados se podría resumir brevemente en el siguiente dicho popular:

LOS NEGRITOS PIDEN PAN, Y NO SE LO DAN.
LOS NEGRITOS PIDEN QUESO, Y LES DAN CON UN HUESO EN LA TAPA LOS SESOS.

En mi opinión, es hora de enseñar los dientes.
¡VASTA YA!.

 
A las 11 de mayo de 2009, 18:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Por favor, convocatoria de huelga YA. ¿No es posible convocar a los empleados en las oficinas de ALTRAN para votar una convocatoria de huelga? Sinceramente, si después de todos los atropellos perpretados no somos capacer de convocar una huelga, es que no queremos luchar por nuestro futuro. Vamos, en otras empresas esto ya hubiera recibido una respuesta contundente.

 
A las 11 de mayo de 2009, 18:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Está claro que a Altran sólo le importa sacar beneficios, si para ello debe despedir a gente lo va a hacer. También es claro que sacan mucho más de un recien licenciado que de un veterano y por eso cuando llegas a cierto nivel nunca te suben el sueldo como te mereces si no que te van dando largas para que al final te pires.

Yo creo que los despidos no están siendo de golpe para evitar tener que dar exlicaciones de un posible ERE, ya que lo que está haciendo es poco a poco ir largando a gente esperando el tiempo adecuado para no armar mucho ruido.

Por cierto para el que no lo sepa hoy hay un "Encuentro con la Dirección" de 17:00 a 19:30 en la universidad de Ingenieros de Telecomunicaciones de la UPM, pero sólo para "consultores clave".
Yo por supuesto no estoy invitado, pero para esto (y su correspondiente catering, presentadores y demás) sí hay dinero, pero para subir el IPC no hay.

 
A las 11 de mayo de 2009, 19:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Así va todo, nadie hace nada y la dirección hace lo que le da la gana.

 
A las 12 de mayo de 2009, 8:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Antes de pedir una huelga y no se que, por favor que la gente vote un uno en valoracion a la empresa y dependiendo de cuanta gente apoye se podran ver otras cosas, pero si la gente no hace esa simple votacion significa mucho hablar y poco hacer.

Saludos

 
A las 12 de mayo de 2009, 10:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gustaría plantear una cuestión, creo que es mejor hacer presión sobre Altran en lugar de hacerla sobre nuestros clientes, ya que en definitiva son los que hacen que estemos trabajando y si tomamos alguna medida contra ellos lo unico que vamos a conseguir es que contraten a otra carnica, dando motivos a Altran para que no cuenten con nosotros.
Otra cuestión que tengo que plantear, es que los trapos sucios se lavan en casa, es decir, no nos interesa que Altran tenga mala imagen mas que nada de cara a futuros empleos y referencias, por tanto, creo que deberiamos protestar y reivindicar lo que es nuestro pero en casa.

 
A las 12 de mayo de 2009, 10:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Debo discrepar. Creo que una huelga es perjudicial para todos, y en cualquier caso, hay unos cuantos pasos previos hasta llegar a ella. Si lo primero que haces es una huelga, ¿despues que?

Pero la unica posicion de fuerza que tenemos es el cliente, nuestro know-how y la capacidad de retrasar un proyecto. No tenemos mas. Y ni siquiera lo tenemos todos en la misma medida.

Para Francia, que es de donde vienen estos recortes, no somos mas que comodities que independientemente de la situacion economica deben enviar una determinada cantidad de capital a Paris. Da igual lo que sepas, lo que factures, el tiempo que lleves o lo que puedas conseguir en un año. Lo que importa es el porcentaje de tu facturacion que queda libre hoy despues de impuestos para enviar dinero a Francia.

Pero para el cliente, no. Si estas en cliente, eres TU el que da el servicio, no Altran, y TU puedes negociar con el en paralelo si confias en el. Si estas en la sede, puedes retrasar el proyecto cambiando de empresa porque te llevas tu know-how contigo. Lo unico que tenemos es al cliente porque es lo unico que importa en Francia.

Asi que, dependiendo de tus circunstancias personales y del tiempo que lleves en la empresa, puedes decidir; si llevas bastante, puedes esperar a que te despidan para pillar la indemnizacion. Si no llevas mucho, puedes cambiar de empresa porque no pierdes nada y ya has visto como las gastan aqui. Si llevas bastante en un cliente y les gustas, puedes intentar cambiar de carnica siguiendo en el mismo proyecto (esto doleria mucho). En fin, que depende de cada uno.

Pero lavar los trapos en casa no creo que sirva de mucho porque la casa esta en Paris, y hay que tener unos brazos muy largos para lavarlos alli.

Creo que a parte de las acciones personales, como grupo lo unico que podemos hacer es mantenernos como un bloque y no quemar todos los cartuchos de golpe. No esta mal amenazar con una huelga, pero hay que cubrir muchas etapas antes de hacerla efectiva.

 
A las 12 de mayo de 2009, 11:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Altran es una empresa de medio pelo. Se les llena la boca de 'proactividad' y 'visibilidad', pero lo único que hacen es trincar de los que trabajamos, para que luego te digan que "el sector está en crisis" y no se puede subir el sueldo.

¿Acaso cuando el sector está bien recibimos parte de los beneficios? Si no participamos de beneficios, ¿por qué pagamos sus crisis? (que por cierto, no hay pérdidas)

En fin, apoyo la huelga o cualquier otra medida (como que se haga una inspección de trabajo)

 
A las 12 de mayo de 2009, 12:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo también soy de la opinión de que no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Despiden a gente para contratar a otra más barata, lo que indica que trabajo hay pero lo que quieren es sacar más beneficios pero para los de arriba, ya que encima no nos suben el sueldo.

Yo creo que se están aprovechando claramente de la situación para deshacerse de la gente que no les conviene. Y la crisis ha sido la excusa perfecta.

El comité debería reunirse con carácter de urgencia con la dirección para transmitirle nuestro malestar e indignación. Y nuestra disposición a movilizarnos si siguen por el mismo camino.

 
A las 12 de mayo de 2009, 12:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Renovacion encubierta de plantilla, eso es lo que estan haciendo. La empresa va bien, y aprovechan la actual conyuntura economica para quitarse de encima consultores y contratar a otros mas baratos. !! En esta empresa ningun consultor se jubila ¡¡

Desde Francia les fijan unos objetivos ambiciosos asociados con unos bonus suculentos. La codicia y el no poder renunciar "a lo que siempre me han dado" provoca en los actuales directivos en hacer lo que sea por mantener su propio "status quo".

 
A las 12 de mayo de 2009, 12:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Si habiendo acabado bien el año pasado no nos suben el sueldo y están despidiendo a gente, os podeis imaginar cómo será el año que viene (obviamente subida cero), lo tienen facilísimo. No se entiende que no nos hayan subido nada, por lo menos el IPC. Si al menos hubiera servido para que no despidieran a nadie...pero para lo que está sirviendo es para pagar la indemnización a los despedidos y repartir entre los accionistas, no vayan a perder su nivel de vida. Una auténtica vergúenza. Así es como lo veo yo.

 
A las 12 de mayo de 2009, 12:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece una buena idea lo que se ha propuesto de hacer unos paros de unos minutos para manifestarnos a la puerta de la sede.

 
A las 12 de mayo de 2009, 13:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo junto con 12 trabajadores mas hemos empezado a prestar servicios a esta empresa desde el mes de Mayo, a causa de una subrogación, y de momento nos han adecuado los conceptos en nómina, para que en revisiones anuales de sueldo, este incremento sea el mínimo...

Viendo esto y vuestros comentarios, pienso que perdiendo muchos beneficios, no los estarán perdiendo.

Desde mi punto de vista creo que el comite tendría que hacer presión con medidas mas duras y reunirse cuanto antes para manifestar nuestro descontento.

 
A las 12 de mayo de 2009, 18:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A todas las empresas solo les duele una cosa y es el dinero. Yo tengo numerosos compañeros en empresas con sindicatos fuertes y cada 2 o 3 años que toca negociar el nuevo convenio automáticamente se declaran en huelga. Al principio la Dirección les aguanta pero a los 4 días las pérdidas son millonarias y entonces es cuando se sientan a negociar de verdad, y no a intentar "colarla". Deberían agotarse otras medidas de presión antes de la huelga, pero no creo que la Dirección cambie su actitud. Como ya se ha comentado en Francia sólo les interesa su dinero y si no llega pues tomarán medidas contra la Dirección. Siempre funciona así.

 
A las 12 de mayo de 2009, 21:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

I think the comite must try to talk with the board and ask for a guarantee that no one will be fired without a big reason!
Till then i think would be a nice option to make a 20minutes break, everyday, always at the same time, e.g.: 10h - 10h30, downstairs at the entrance hall.
What do you think?
b

 
A las 13 de mayo de 2009, 8:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo estoy indignada por que, a pesar de las buenas palabras que siempre nos cuentan sobre tu carrera profesional en Altran son todas mentiras.. tu haz cursos, participa en Centros.. etc.. que al final, si no les cuadran tus números vas al paro sin decirte ni gracias.
Yo creo que la primera medida que deberiamos hacer, es pedir a todos los consultores que no hagan ni cursos, ni tareas, ni ofertas..
Saludos.

 
A las 13 de mayo de 2009, 9:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que la próxima vez que un cliente me haga una oferta para que me vaya con él... no me lo voy a pensar dos veces.
Ya estoy cansado de la gran ETT de becarios llamada Altran...

 
A las 13 de mayo de 2009, 11:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Medidas de presión:
1.- No trabajar ni una sola hora extra. Cuando trabajamos en clientes ellos facturan las horas extra y nosotros no las cobramos. Cuando trabajamos en proyectos cerrados ellos se benefician de nuestro trabajo y no vemos un duro. Si no se pagan, no se hacen.
2.- Congelar los centros de excelencia paralizando todas las tareas salvo las de formación. No habrá valor añadido hasta que no nos paguen nuestro valor añadido.
3.- Mostrar nuestro descontento en el cliente (si aplica) y explicar la situación, se despide gente con experiencia para contratar inexpertos para el mismo trabajo (amigos, la calidad tiene su precio, y lo barato acaba saliendo caro). En esta empresa donde desgraciadamente lo que más prima es la imagen veremos como reaccionan cuando esta se resiente.

 
A las 13 de mayo de 2009, 15:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Espero que algunos de esos consultores "clave" que van a la reunión lava-cerebros de este miércoles les canten las cuarenta a los soplagaitas de la dirección de Altran. Si ellos no muestran que también están descontentos (porque todos sabemos que la mayoría también lo están), la Dirección seguirá pensando que puede hacer lo que quiera con todos nosotros, seamos "clave" o no.

 
A las 13 de mayo de 2009, 18:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

la dirección fueron esos que un miercoles dijeron que no había despidos y dos dias después siete de golpe?
son estos que con lo maximos beneficios desde hace un montón de tiempo se les ocurre echar a gente y congelar sueldos?
que vamos a esperar de estos carniceros?

 
A las 15 de mayo de 2009, 8:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article26961

 
A las 15 de mayo de 2009, 13:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Echo de menos en este blog algún comentario constructivo, planteando soluciones, diálogo, etc.

Lamentablemente (sobre todo para ellos y para sus familias) nuestros compañeros despedidos ya no están con nosotros. Y sí, mañana nos podría tocar a cualquiera.

¿Por qué despide la empresa? ¿Qué ocurre si no toma la decisión de despedir? ¿Qué podemos hacer todos para que no haya más despidos?

¿Se pueden plantear/negociar unas condiciones para que no haya más despidos?

¿Se puede tratar de entender e incluso negociar con la empresa los parámetros bajo los cuales se toma esa drástica decisión?

Intentemos construir...

 
A las 15 de mayo de 2009, 14:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Echar a trabajadores para contratar otros más económicos es tremendamente constructivo, fomenta el espíritu de equipo y la confianza en la empresa.

¿Por qué la empresa no plantea una reducción de sus beneficios en lugar de mantener el beneficio a toda costa?

¿Por qué la empresa dice una cosa hoy y hace otra mañana?

¿Por qué tenemos la sensación de que se nos miente deliberadamente?

¿Por qué se despide a gente que lleva años CONSTRUYENDO esta empresa para contratar gente que no sabía nada de ella?

Si se puede acusar a alguien de destruir, desde luego no es a los trabajadores, nosotros construimos esta empresa todos los días.

 
A las 18 de mayo de 2009, 11:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En que queda la cosa?
va a haber parones puntuales?
yo creo q lo más productivo sería empezar por medidas menos drásticas como se ha dicho por ahí, para mostrar nuestro descontento. Porque en mi opinión, el comité de empresa mete mucha caña, pero como mete mucha caña siempre, la dirección no se lo toma en serio porque cree que el sentimiento de disconformidad no está generalizado.

Asi que como primer paso, yo creo que deberíamos mostrar nuestra disconformidad, haciendo un parón a las 12 y concentrarse de 12 a 12.15 en la sede con alguna pancarta y pitos y bocinas para hacer ruido.

Haciendo esto todos los días ya mostrarmos un "primer ataque" para que se tomen medidas. Si esto, unido con el trabajo del comité no surge ningun efecto, habrá que pasar al siguiente nivel.

¿Cuando podemos empezar con la pitada de las 12? yo creo que si montamos las pancartas esta semana, podríamos empezar a partir del lunes 25 de mayo con las pitadas.

¿Que os parece?

 
A las 18 de mayo de 2009, 11:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola a todos,

He apoyado en muchas ocasiones las actividades del comite de empresa. Pero debo decir que el crear un blog sin moderacion ni automoderacion es muy peligroso. Enseguida se acaba en las descalificaciones personales, formas ireverentes e inslultos. Esto no nos favorece sino que empeora nuestra imagen como trabajadores.
Propongo que o bien se genere algun tipo de moderacion o este blog sera solamente una peligrosa pataleta.

No soy experto, pero el dañar la reputacion de una compañía o persona creo que esta incluso penado.

No os equivoqueis. Estoy de acuerdo con muchas de las cuestiones que se plantean pero no es la forma ni el medio.

Un saludo

 
A las 18 de mayo de 2009, 14:28 , Blogger Comite de Empresa de Altran Technologies ha dicho...

En respuesta a la pregunta del Anonimo de las 11:10 del 18 de Mayo, tengo que decirte que los comentarios ya se moderan, de he hecho hay uno que se ha borrado porque insultaba y suplantaba a un empleado de la empresa.

 
A las 25 de mayo de 2009, 0:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

http://www.elpais.com/articulo/portada/Ingenieros/arrepentidos/elpeputec/20090521elpcibpor_1/Tes

 
A las 8 de junio de 2009, 12:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

9 de Junio: Movilizaciones en Madrid del sector de Consultoría e Informática. Organiza CGT

http://www.cgt.org.es/spip.php?article1382

 
A las 24 de julio de 2009, 9:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Esto está un poco muerto... al final parece q no se hace nada, nos vamos de vacaciones y todo sigue igual!

 
A las 24 de julio de 2009, 13:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿y qué pensabais? A la gente le da igual, mientras no les despidan a ellos, sálvese quién pueda... qué triste.

Pero se acerca la hora...

 
A las 29 de julio de 2009, 13:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

se acerca la hora de qué? de que nos despidan a todos?

 
A las 7 de agosto de 2009, 9:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

se acerca la hora de que se calle el tonto ese

 
A las 12 de agosto de 2009, 11:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

van a despedir a la puta madre del tonto que dice que se acerca la hora, o es que se acerca la hora de que le peten el ojete?

 
A las 31 de agosto de 2009, 8:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

el comite está de vacaciones... yo he vuelto a valorar todo normal que ya he recibido un par de toques de mi manager y viendo q no sirve de nada no merece la pena pasar el mal rollo....

 
A las 6 de octubre de 2009, 10:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

joer nuevos despidos.....
esto va a peor...

 
A las 7 de octubre de 2009, 16:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Más despidos, no nos suben el sueldo pero bien que reservan salas y hoteles para los encuentros con las personas clave de la empresa dejándose el dinero....una forma bonita de hacer dos clases de personas dentro de la empresa.

Hay que seguir valorando todo a uno muchos mánagers y líderes de equipo tienen un plus por la valoración (>3) y claro si les pones menos pues se resiente su bolsillo

 

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